Historia
Ganadería Virgen María
Bienvenidos a la página de la ganadería Virgen María, un proyecto de reciente creación que abarca la ilusión y la afición de un equipo apasionado por los toros.
Todo comenzó como una aventura en Francia en 2002, con un pequeño número de vacas y un semental. La afición que sentimos por los toros hizo que la aventura se convirtiera en un gran proyecto a medio y largo plazo y cuyos resultados ya hemos comenzado a disfrutar.
Tras unos años al sureste francés, tomamos la decisión de trasladarnos a Sevilla; es una tierra de toros muy importante, organizar tentaderos es mucho más fácil, es una buena zona para criar ganado y estamos en el núcleo de una zona que nos gusta mucho. Sin embargo, nuestra divisa blanca y celeste (bandera de Marsella) recuerda nuestro origen y procedencia.
Al trasladarnos a Sevilla mantuvimos únicamente el ganado con los hierros de Daniel Ruiz, Victoriano del Río y Jandilla, eliminando el resto. Además, se compró una parte del Marqués de Domecq y con ello conformamos nuestro segundo hierro: Santa Ana. En ambos casos, buscamos un toro muy concreto: con bravura, motor, fuerza, transmisión, duración, nobleza, clase y que sea completo en todos los tercios. Lo bonito de todo esto es que buscando una misma línea, en cada hierro los toros tienen los matices propios de las ganaderías de las que proceden y eso los hace muy distintos sin perder las características que nos gustan.
Creemos firmemente que el campo hay que mostrarlo para que todo el mundo pueda comprender por qué el toro es tan especial para nosotros. No tiene absolutamente nada que ver lo que se ve en la plaza con lo que hay en la finca y, se sea aficionado o no, es algo que habría que conocer en persona.
Cuidamos la naturaleza todo lo que podemos, vivimos día a día junto a los animales y conocemos la historia de sus vidas, compartimos con ellos cada faena y procuramos ante todo que estén lo mejor posible. A todo ello hay que añadir la fauna y la flora que rodean al toro en la dehesa, todo un ecosistema digno de conocerse.
Os esperamos.

VIRGEN MARÍA
Propietario y representante: Jean Marie Raymond.
Divisa: Azul celeste, blanco y azul celeste.
Sigla: UOA.
Señal de oreja: Orejisana en ambas.
Antigüedad: 20 de marzo de 2010.
Procedencia: Daniel Ruiz, Jandilla y Victoriano del Río
SANTA ANA
Propietario y representante: Jean Marie Raymond.
Divisa: Roja, blanca y roja.
Sigla: UNL.
Señal de oreja: Orejisana en ambas.
Sin antigüedad.
Procedencia: Marqués de Domecq.
Actividades
Disfruta de la naturaleza en estado puro.
Comparte con nosotros unas horas en la ganadería Virgen María y disfruta viendo las faenas diarias.